¿Cómo puedo reclamar la plusvalía?

Si cumples con los requisitos para poder presentar una reclamación por el impuesto de plusvalía municipal, en primer lugar debes presentar esta reclamación ante el ayuntamiento. Si el ayuntamiento rechaza hacer la devolución del importe pagado de más, es cuando debemos acudir a los tribunales por la vía administrativa.

Para que se pueda demostrar que has vendido un inmueble por menos de lo que te costó (minusvaloración) tienes que presentar en todo caso la escritura de la compra de dicho inmueble, así como la escritura de venta y el justificante de pago del impuesto de plusvalía.

Y si vendo mi casa ahora por menos dinero del que me costó, ¿tengo que pagar la plusvalía?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) espera que a partir de ahora los que vendan un inmueble por un precio inferior al que pagaron en un primer momento no tengan que pagar la plusvalía municipal. Si a pesar de todo el ayuntamiento te continúa reclamando la plusvalía, lo más recomendable es que la pagues y reclames posteriormente.

Para una mayor seguridad y asistencia en el proceso, rellena el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te informaremos de todo lo que tienes que saber sobre la plusvalía municipal, y te ayudamos a que recuperes tu dinero de manera rápida y sencilla.